Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia de 12 años y seis meses de prisión en contra de Jesús Alberto S., por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave y robo de vehículo, cometidos el pasado 18 de julio, en Morelia.

De las investigaciones se desprende que el día en referencia, la víctima se disponía a abordar un vehículo de la marca Nissan, línea Juke, color blanco, sobre la colonia Socialista, cuando en un momento determinado fue interceptada por el investigado, quien con un arma de fuego la amagó para despojarla de la unidad, vehículo en el que llevaba dinero en efectivo.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que durante las investigaciones logró establecer la identidad y participación de Jesús Alberto S., quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró suficientes elementos de la responsabilidad de Jesús Alberto S, por lo que resolvió fallo condenatorio y lo sentenció a 12 años y seis meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.