Los hechos ocurrieron en el año 2019, en agravio del Centro de Estudios de Posgrado y Educación Continua en Odontología

Morelia, Michoacán, a 23 de febrero de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 4 años de prisión en contra de Carla B., por su responsabilidad en los delitos de robo calificado, hechos cometidos en mayo, julio, agosto y septiembre de 2019, en Morelia.

En juicio oral, se logró acreditar que durante el periodo en cita, la imputada se desempeñaba como Secretaria Administrativa del centro de estudios, ubicado en la colonia Chapultepec Sur, apropiándose de una cantidad de 346 mil 210 pesos.

Los hechos fueron de conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia, que dio inicio a las actuaciones, mismas que permitieron establecer la identidad y participación de Carla B. en este delito, por lo que, mediante citación, fue conducida ante la autoridad jurisdiccional que, en su momento, la vinculó a proceso.

En audiencia, un Tribunal de enjuiciamiento encontró culpable a Carla B., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y la sentenció a 4 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos.