* Los delitos fueron perpetrados en el año 2013, en diferentes momentos y en agravio de tres personas.

Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 30 y 28 años de prisión en contra de Antonio Amir V., y Josué Ángel C., respectivamente, tras acreditar su plena responsabilidad en los delitos de secuestro, secuestro en grado de tentativa, robo calificado y extorsión, cometidos entre abril y agosto de 2013, en agravio de tres personas –una de ellas menor de edad- y una empresaria, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Derivado de las investigaciones, se pudo establecer que el 3 de abril de la citada anualidad, los sentenciados privaron de la libertad a V.L.A, cuando circulaba por calles de la colonia Valle del Tecnológico, a quien trasladaron a un domicilio ubicado en la tenencia de Guacamayas, donde la mantuvieron en cautiverio.

De igual manera, el 25 de julio de ese año, privaron de la libertad a M. A. T., quien circulaba a bordo de un vehículo propiedad de la empresa de Mantenimiento Industrial MIGMA, en compañía de I.R.L., quien logró escapar; al igual que V.L.A., la segunda víctima también fue trasladada al domicilio antes mencionado, en la tenencia de Guacamayas.

En ambos casos y en respectivas fechas, los sentenciados se comunicaron con familiares de las agraviadas, a quienes exigieron importantes sumas de dinero a cambio de respetar su integridad, y tras recibir parte del pago, las dejaron en libertad.

Días después, los sentenciados volvieron a comunicarse con los familiares de la segunda víctima, a quienes nuevamente realizaron exigencias bajo la amenaza de que si no entregaban el dinero, nuevamente secuestrarían a la mujer.

Por lo anterior y una vez que la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), tomó conocimiento del caso, emprendió las investigaciones respectivas y realizó un operativo que tuvo como resultado la detención en flagrancia de Antonio Amir V., mientras que en su momento, a Josué Ángel C., le fue cumplimentada orden de aprehensión.

Luego de ser presentados ante el Juez y desahogar cada una de las pruebas ofrecidas en su contra por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional emitió sentencia de 30 y 28 años de cárcel, en contra de Antonio Amir V., y Josué Ángel C., respectivamente, al acreditar su responsabilidad en los delitos señalados en la ley como secuestro, tentativa de secuestro, robo y extorsión.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la libertad de las mujeres y hombres en Michoacán, quede impune.