_El hermano de la víctima resultó lesionado por objeto cortante_

Morelia, Michoacán, a 27 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo sentencia condenatoria de 28 años de prisión en contra de Nohemí C., al acreditar su responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones, cometidos el pasado 6 de enero, en agravio de sus hijos de 8 y 10 años de edad, respectivamente.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, Nohemí C., fue asegurada por su esposo y entregada a elementos policiales, luego de haber privado de la vida a su hija, además de lesionar a su hijo con un objeto cortante; hechos ocurridos después de las 01:00 horas del día en cita, en el fraccionamiento Villas del Pedregal.

Con base a la necropsia practicada en el Servicio Médico Forense, la menor presentaba heridas en tórax y región pectoral. En el lugar de los hechos se realizaron diligencias periciales de ubicación, fijación y recolección de indicios, entre éstos, un cuchillo de cocina, que presuntamente se utilizó en la agresión.

Nohemí C., de 29 años de edad, quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución del Homicidio Doloso Contra la Mujer y Feminicidio, que en su momento obtuvo de un Juez de Control su vinculación a proceso.

Hoy, en presencia de un Tribunal de Enjuiciamiento, Nohemí C., fue sentenciada a 20 años de prisión por el delito de homicidio en persona menor de edad, y por lo que corresponde a la tentativa de feminicidio, dictó 8 años de prisión, dando una pena total de 28 años.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán, ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley para que ningún hecho que atente contra la integridad de la niñez michoacana, quede impune.