Uruapan, Michoacán, a 27 de marzo de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Luis Miguel S., al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado, ocurrido en la colonia Ciudad Jardín, de esta ciudad.


Con relación a estos hechos se logró establecer que el 20 de febrero del 2020, Salvador S., fue sorprendido por su hijo, quien accionó un arma de fuego en su contra, provocándole la muerte.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Uruapan, que inició Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la posible relación de Luis Miguel S., en los hechos, de quien solicitó orden de aprehensión que en su momento fue cumplimentada.

En audiencia de individualización de la pena y tras acreditarse su responsabilidad en los hechos, el acusado fue sentenciado a 20 años de prisión por el delito de Homicidio Calificado, así como al pago por concepto de reparación del daño.

*Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.*