Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 8 de abril de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de Pedro “N”, al acreditar su responsabilidad en el delito de Violación Agravada, cometido contra su hijastra.

De las investigaciones se desprende que, desde que la menor contaba con 12 años, Pedro “N” amenazaba a la menor con abusar sexualmente de ella, si ésta salía de su casa sin su consentimiento,

En el año 2015, cuando la víctima se estaba bañando, Pedro “N” la agredió sexualmente, situación que ocurrió de manera reiterada.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, que dio inicio a la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron establecer la responsabilidad del antes señalado, quien en su momento fue detenido y vinculado a proceso.

Una vez que se desahogaron las pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Pedro “N” y lo sentenció a 17 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

*Esta plataforma de comunicación tiene fines exclusivamente informativos y ha sido modificada temporalmente con motivo del proceso de revocación de mandato en cumplimiento a lo ordenado en los artículos 35, facción IX, numeral 7 y 134 párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y artículo 33, párrafos quinto y sexto de la Ley Federal de Revocación de Mandato.*