Zamora, Michoacán., a 4 de julio de 2022.- Sentencian a 160 años de prisión a Jesús Salvador “N”, al acreditar su responsabilidad en el secuestro y homicidio de una pareja.

Con relación al secuestro, se estableció que el 11 de julio de 2020, las víctimas fueron privadas de la libertad y ese mismo día, sus captores se empezaron a comunicar con su familia, para exigir una importante cantidad de dinero a cambio de sus vidas.
Mientras se negociaba el pago del rescate, Jesús Salvador “N” junto con otra persona, ingresó a la vivienda del agraviado, de la que sustrajeron seis facturas de vehículos y una unidad propiedad del ofendido.
El 17 de julio de ese mismo año, tras un operativo implementado por elementos de la Policía de Investigación de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), fue detenido Jesús Salvador “N” en los momentos en los que realizaba el cobro del rescate.
El agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible participación del responsable en los hechos, y posteriormente lo presentó ante la autoridad que en su momento resolvió su vinculación a proceso.
Luego de desahogar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Jesús Salvador “N”, por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 80 años de prisión por el secuestro de cada víctima, dando una sumatoria de 160 años, así como el pago de la reparación del daño.