Uruapan, Michoacán, a 11 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Erick Daniel O., al acreditar su responsabilidad en el delito de Homicidio Calificado en agravio de un hombre, perpetrado en el año 2017, en el municipio de Tacámbaro.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el 31 de julio del año en cita, el ahora sentenciado accionó un arma de fuego en contra de Gustavo A., cuando se encontraban en compañía de otras personas en la localidad de Pedernales; tras la agresión, Erick Daniel O., escapó con rumbo desconocido, mientras que la víctima falleció en el lugar.

Por lo anterior, la Fiscalía Regional de Uruapan dio inicio a las investigaciones que permitieron establecer la posible participación del ahora sentenciado en los hechos, quien días después fue detenido y vinculado a proceso.

Luego de llevar a cabo el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Erick Daniel O., por lo que resolvió sentenciarlo a 20 años de cárcel por el delito que la Ley señala como Homicidio Calificado.

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.