El Clarín

SEDENA Y G.N. da inicio a operativo en cinco municipios del estado entre ellos Zitácuaro.

SEDENA Y G.N. da inicio a operativo en cinco municipios del estado entre ellos Zitácuaro.

Mar 6, 2021

Morelia, Michoacán a 6 de febrero de 2021. – Arranca personal de la Sedena y Guardia Nacional (GN) operativo en cinco municipio del estado, donde se registran el mayor número de homicidios dolosos, al sumarse 980  efectivos.

Al respectos José Luis Hernández Gutiérrez coordinador estatal de GN y Francisco Javier Rodríguez Castrejón jefe de estado Mayor de la XXI Zona Militar, señalaron que los municipios que se donde implementará el despliegue operativo en seguridad en Michoacán, será de 980 elementos castrenses y federales en Morelia, Jacona, Zamora, Zitácuaro y Uruapan, al registrar  el mayor índice de homicidios dolosos y eso significa que Michoacán ocupe el tercer lugar a nivel nacional en éste delito.

El despliegue estará conformado por los 980 elementos de la, Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN) quienes se suman a los efectivos que ya conforma la XXI Zona Militar, en estado, quienes se coordinarán con autoridades estatales y municipales, para  reforzar la seguridad en los cinco municipios de mayor incidencia de homicidios dolosos.

La estrategia tiene como objetivo disminuir este delito y garantizar la paz y seguridad de la población.

Además señalaron los altos mandos que se realizaron acciones de proximidad con la ciudadanía para ganar confianza y realicen la denuncia de hechos ilícitos «que tengan la confianza que militares y federales van combatir el delito y contribuir a fortalecer un ambiente de paz, orden y seguridad”. Dijeron.