_• Las labores derivaron de un operativo interinstitucional e interestatal, encabezado por el secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes.

Cotija, Michoacán, 18 de marzo del 2023.- Resultado de los diversos operativos implementados de manera interinstitucional entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN); en la zona montañosa de Cotija fueron desactivados al menos 20 parapetos y localizados dos vehículos al parecer relacionados a hechos ilícitos.



Derivado de la implementación de sobrevuelos en las localidades de San Cristobal, Llano Largo, El Santuario y Calabazas; se localizaron y desactivaron al menos 20 parapetos, mismos en los que fueron encontrados diversos cartuchos percutidos de armas de fuego.



De igual manera, derivado de las tareas de vigilancia, mediante reconocimiento aéreo se localizaron dos vehículos de los cuales se presume que eran utilizados por grupos de personas para la comisión de hechos delictivos; las movilizaciones interinstitucionales de los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno se intensifican para garantizar el orden.



En toda la demarcación, la Guardia Civil en estrecha coordinación interinstitucional, continúan en su misión de velar por el bienestar y la tranquilidad de las y los habitantes. Para denunciar cualquier hecho delictuoso, las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 se encuentran activas las 24 horas del día.