Gabriel Zamora, Michoacán., a 19 de diciembre de 2023.- Se registró un ataque con explosivos lanzados desde drones, en contra de personal de la Policía Municipal que se encontraba en un destacamento en la localidad del Atuto, con saldo de un elemento lesionado por esquirlas.


El ataque se registró la tarde de hoy, cuando los municipales solicitaron apoyo de la Base de Operaciones Interinstitucionales de Charapendo, luego de que criminales lanzarán dichos artefactos con ayuda de un drones, a la caseta de vigilancia ubicada sobre la carretera libre Uruapan – Lombardía.
En cuestión de minutos, en el sitio se presentaron oficiales de la Guardia Civil y Guardia Nacional, mismos que de inmediato desplegaron un operativo coordinado y activaron el equipo inhibidor de drones, para evitar otro atentado similar.
A consecuencia de la agresión el oficial Jesús A., de 25 años de edad resultó con un lesión en la cabeza, ocasionada por una esquirla por lo que fue trasladado a un nosocomio de la región para su adecuada atención médica.
Es de recordar que en este momento la BOI de Charapendo es la única que cuenta con dispositivo anti drones, justamente por recientes ataques en contra principalmente de personal de la Policía Municipal.