Cd. Hidalgo, Michoacán.  a 18 de Febrero del 2021.- Durante este jueves se registraron tres incendios forestales que fueron atendidos por los diferentes cuerpos de bomberos y rescate que se encuentran en la ciudad, el primero de ellos se registró en la colonia La Verónica, donde la unidad de incendios forestales 464 correspondiente al municipio de Hidalgo acudió a atender el reporte donde se vieron afectadas 20 hectáreas, al lugar arribaron elementos del CREHI para apoyar  en la realización de una brecha contrafuego y de esta manera evitar que el fuego se propagará y se afectaran más hectareas.
Más tarde elementos del DBCH acudieron atender un incendio forestal en la tenencia de San Matías, en El Estanco donde reportaron el incendio de un pastizal donde estuvieron trabajando por más de dos horas controlando el fuego, que ya estaba cercano a viviendas y a la escuela del lugar, cabe mencionar que vecinos del lugar apoyaron para combatir el fuego.
Elementos de la brigada contra incendios de la Conafor acudieron a atender un incendio en El Capulín y después se trasladaron a atender un reporte sobre el incendio de una quema agrícola que estaba apunto de salirse de control.