_ Gracias a la estrategia interinstitucional se decomisaron también 88 mil 774 cartuchos útiles.

Morelia, Michoacán, 9 de enero de 2024.- La estrategia interinstitucional implementada en Michoacán durante 2023, que comprende la coordinación entre las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la Guardia Nacional (GN), las fiscalías General de la República (FGR) y del Estado (FGE), además de las policías municipales, permitió que el aseguramiento de 810 armas de fuego y 88 mil 774 cartuchos útiles.

Derivado de distintas acciones preventivas y operativas, las labores efectuadas por la Guardia Civil en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno en las 13 regiones de la entidad fueron fortalecidas el año pasado con la finalidad de retirar de las calles objetos ilícitos que pusieran en riesgo la integridad de las personas; lo anterior fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes y el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva.

Gracias a las actividades encaminadas a continuar con la recuperación de espacios de paz, evitar conductas antisociales y garantizar el bienestar social, de estas armas decomisadas 279 son cortas y 531 largas.

Adicionalmente a los cartuchos útiles decomisados, se aseguraron 33 granadas, 187 artefactos explosivos, siete aditamentos lanzagranadas y 32 réplicas de arma de fuego.

Las tareas coordinadas entre todas las autoridades en materia de seguridad no cesan, lo que ha permitido obtener resultados favorables, es por ello que se continuará con el trabajo a diario en este tenor y mantener las cifras positivas.