Morelia, Michoacán, a 21 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró, a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), la restitución de un inmueble a una mujer víctima del delito de despojo; hechos ocurridos en el municipio de Apatzingán.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, María Elena B., es propietaria, junto con sus hermanos, de un inmueble ubicado en la colonia Babilonia del citado municipio; sin embargo, al querer ingresar a dicho lugar se percató de que María del Carmen B., María Elena S., Consuelo B., y Bertha B., habían cambiado las chapas que le impidieron el pasó.

Por lo anterior, la víctima acudió a la Fiscalía Regional de Apatzingán a presentar la denuncia respectiva, misma que fue canalizada al CMASC, donde tras analizar el caso se exhortó a ambas partes a firmar un acuerdo reparatorio.

En atención a ello, personal del CMASC se constituyó en dicho domicilio donde en apego a los principios de honestidad, imparcialidad, legalidad y respeto, y a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), se dio cumplimiento a este mecanismo.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.