* De las unidades aseguradas, 241 cuenta con reporte de robo y 152 se encuentran relacionadas en hechos que la ley señala como delito.

Morelia, Michoacán, a 9 de diciembre de 2020.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperó durante el mes de noviembre 438 vehículos de los cuales, 241 cuentan con reporte de robo y 152 se encuentran relacionados en hechos que la ley señala como delito; el aseguramiento se realizó derivado de los trabajos operativos que de implementan en todo el Estado.

Como resultado del funcionamiento de los arcos carreteros instalados en la entidad, filtros de prevención, así como patrullajes y recorridos pie tierra, elementos de la Policía Michoacán lograron la localización de 241 unidades que, al verificar sus antecedentes en la base de datos del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), arrojaron reporte de robo.

Asimismo, las acciones operativas efectuadas por el personal policial en los diferentes municipios, permitieron el aseguramiento de 152 automotores tipo sedán, camiones y motocicletas, relacionados en hechos delictuosos, así como 45 más que se encontraban en estado de abandono.

La SSP pone a disposición de la población el número de emergencia 911, a fin de reportar todo acto que atente contra el bienestar de la ciudadanía.