Uruapan, Michoacán, a 10 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) realiza actos de investigación con relación a la desaparición de una joven de 22 años de edad, que este día fue localizada sin vida en la localidad de San Marcos, perteneciente a este municipio.

El pasado 4 de junio, la Fiscalía activó el mecanismo de búsqueda de Alerta Alba, tras recibir la denuncia de la desaparición de Cindy Guadalupe R., quien ese día por la mañana salió de su domicilio ubicado en la localidad de Tahuejo, municipio de Taretan, con la finalidad de ir a trabajar, sin embargo, no regresó.

Este día, la joven fue localizada sin vida en un predio de la citada comunidad, por lo que la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen acudió al lugar para realizar las diligencias correspondientes y una vez que éstas concluyeron, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practiquen la necropsia de ley.

La Fiscalía continúa con los actos de investigación con enfoque de perspectiva de género y en apego al principio de debido proceso, como lo dispone el Sistema penal Acusatorio.