NAHUATZEN, MICH., a 6 de junio de 2021.-  Luego de que no se permitieran colocar las casillas electorales en gran parte de las comunidades de este municipio, en algunas por el hartazgo con los partidos políticos y sus representantes, un grupo de comuneros quemó una camioneta de mensajería en la desviación a Arantepacua, para así mandar un mensaje a las personas que tenía contemplado salir a votar a las casillas especiales en otros municipios.

Arantepacua, Sevina y Turícuaro, son algunas de las comunidades que rechazaron a los partidos políticos y optaron por regirse por sus usos y costumbres, así como de disponer de la partida presupuestal que les corresponde cada año.

En total son 6 mil 216 los ciudadanos que no emitieron su voto este domingo seis de junio, de acuerdo a la información dada a conocer por los organismos electorales de Michoacán.

En la carretera que va de Nahuatzen a Arantepacua, se colocó un reten por parte de comuneros para impedir que los ciudadanos fueran a votar a las casillas especiales, sin embargo, hubo algunos que si lo hicieron, por lo que optaron por apoderarse de una camioneta de la empresa de paquetería “Mercado Libre” la cual incendiaron en señala de advertencia.

Es de recordar que en esta misma zona, al candidato a la gobernatura por el partido Verde Ecologista de México, Juan Antonio Magaña de La Mora, le fue robada una camioneta la cual estaba rotulada con su propaganda y después la encontraron en un predio totalmente incendiada.

Mientras que al candidato independiente por el distrito 09 en Uruapan por la vía independiente Carlos Alejandro Bautista Tafolla, le robaron su camioneta la cual también tenían propaganda de su campaña y amenizaron con quemar vivo al chofer, hasta este momento se desconoce el paradero de la unidad motriz.