Presenta Fiscalía General a cuatro personas presuntas responsables de robo calificado grave

0
181

• _Deysi Yolanda U., Martha M., Carlos Humberto O., y Pedro R., fueron detenidos en flagrancias, tras el robo de artículos y un vehículo que asciende a la cantidad de 145 mil pesos_

Zamora, Michoacán, a 10 junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) presentó ante un Juez de Control a cuatro personas relacionadas en el delito de Robo Calificado Grave, cometido el pasado 5 de junio en el fraccionamiento Las Américas, de esta ciudad.

Con relación a este hecho, se estableció que el día en referencia, la agraviada se disponía a ingresar a su casa ubicada en el asentamiento en cita, cuando fue interceptada por Deysi Yolanda U., y Martha M., quienes intentaron disuadirla; sin embargo, Carlos Humberto O., y Pedro R., salieron de la vivienda, la amagaron y la ingresaron al domicilio para amarrarla de pies y manos, además de amenazarla con hacerle daño, al ostentarse como integrantes de una célula delictiva.

Por lo anterior, los investigados se llevaron una caja fuerte, dinero en efectivo, joyas, ropa, equipo de cómputo, alcohol y las llaves de una camioneta Chevrolet, tipo Blazer, para después escapar a bordo de un vehículo Fiat, color azul.

De este hecho, elementos de la policía fueron alertados, por lo que durante un operativo lograron la detención de los imputados, quienes fueron presentados ante la Fiscalía Regional de Zamora, que integró la Carpeta de Investigación y los presentó ante un Juez de Control.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la seguridad y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.