El Clarín

POR UN DELITO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE EN EL “PARQUE NACIONAL DE URUAPAN” FGR INTEGRA INVESTIGACIÓN

POR UN DELITO CONTRA EL MEDIO AMBIENTE EN EL “PARQUE NACIONAL DE URUAPAN” FGR INTEGRA INVESTIGACIÓN

Mar 22, 2022

Morelia, Mich., a 22 de marzo de 2022 .-  El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, de la presunta responsabilidad de un delito cometido contra el medio ambiente.

De acuerdo con el expediente, derivado de una denuncia interpuesta por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), inspectores de dicha dependencia, se constituyeron en el paraje Lomas del Rosario, del Área Protegida del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, del municipio de Uruapan.

En el lugar se observó y verificó la extinción mediante un incendio, que afectó la flora y fauna, así como árboles adultos, arbusto y herbáceos.

El predio fue inspeccionado por peritos y elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), quienes aportan al Ministerio Público Federal (MPF) en Uruapan, los dictámenes correspondientes a fin de integrar la carpeta de investigación, en contra de quien o quienes resulten responsables.