El Clarín

POR ATAQUE A LAS VIAS GENERALES DE COMUNICACIÓN FGR INTEGRA INVESTIGACIÓN EN MICHOACÁN

POR ATAQUE A LAS VIAS GENERALES DE COMUNICACIÓN FGR INTEGRA INVESTIGACIÓN EN MICHOACÁN

Feb 23, 2021

Morelia, Mich., a 23 de febrero de 2021.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán, inicio carpetas de investigación contra quién o quienes resulten responsables de la comisión del delito de ataque a las Vías Generales de Comunicación.

De acuerdo con el expediente, derivado de las denuncias interpuestas por el apoderado jurídico de Teléfonos de México (TELMEX), en las que alertaban de la falta de línea telefónica, elementos de esa empresa se constituyeron sobre la calle Clavel, de la colonia Las Flores, del municipio de Álvaro Obregón.

En el lugar detectaron el robo de 500, de 200 y de 900 metros de cable de cobre, sobre la carretera que conduce a la comunidad de San José de la Trinidad, perteneciente al municipio de Tarímbaro.

El Ministerio Público Federal (MPF) en Morelia solicitará las investigaciones y dictámenes correspondientes a elementos de la Policía Federal Ministerial, así como a Peritos de la institución, a fin de integrar la carpeta de investigación.