Cd. Hidalgo, Michoacán., a 28 de octubre del 2020.- La noche de este miércoles se registró una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional en el centro de Ciudad Hidalgo, ya que se había reportado el secuestro de un menor de edad.
Al recibir el reporte por parte de los familiares del menor, el Director de Seguridad Pública de esta población activó a los elementos de la dependencia a su cargo y emitió una alerta a municipios vecinos para dar con su paradero.
Trascendió que los estafadores solicitaban la cantidad de Trecientos Mil Pesos para respetar la vida del menor de la misma manera al menor le decían que tenían a toda su familia secuestrada por lo que se trataba de un secuestro virtual.
El menor fue localizado en calles céntricas de la población, por lo que fue resguardado de inmediato en palacio municipal y fue entregado a sus familiares, quienes recibieron atención psicológica.
Los autoridades recomiendan no contestar números telefónicos que sean desconocidos para evitar caer en este tipo situaciones.