Cd. Hidalgo, Michoacán., a 2 de septiembre de 2020.- La dirección de Seguridad Pública de Cd. Hidalgo en coordinación con jefes de tenencia y ciudadanos del municipio lograron la localización de dos personas que habían sido reportadas como extraviadas.
El primero de ellos, era una persona de 32 años de edad, que había salido de su domicilio en la tenencia de San Bartolo y quien sufre de sus facultades mentales; fue localizado en la Av. Morelos de esta ciudad por elementos de la Policía Municipal y fue puesto bajo resguardo del área de Prevención del Delito para ser entregado a sus familiares.
Otra de las alertas que fue atendida fue sobre la de un joven de 17 años que sufre de sus facultades mentales y que fue boletinado por diversos medios por lo que de inmediato la dirección de Seguridad Pública implementó una cadena de búsqueda entre Policías, Jefes de Tenencia para difundir la imagen del menor, quien fue localizado en la tenencia de Agostitlán por un ciudadano que lo encontró y reconoció en el camino Agostitlan- Tuxpan.
Quien lo llevó a la tenencia de este lugar y fue entregado a los elementos de la policía que lo trasladaron al cuartel Morelos donde elementos del área de Prevención del Delito lo entregaron a sus familiares además conversaron con los familiares de ambas personas para buscar mecanismos de prevención para evitar vuelvan a extraviarse.