• Además, el personal operativo detuvo a dos personas del sexo masculino y dos vehículos, implicados en el hecho.

Uruapan, Michoacán, 7 de julio del 2022.- Como parte de las labores para preservar los bosques y recursos naturales en la entidad, el personal adscrito al Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), decomisó aproximadamente 4.2 metros cúbicos de madera, aparentemente de procedencia ilegal.

Tras recibir un reporte al número telefónico de emergencias, los agentes de la Policía Michoacán se trasladaron a la comunidad de El Arroyo Colorado, sitio que había sido notificado por presunta tala clandestina. Al arribar, los oficiales realizaron una inspección correspondiente, resultado de ello fueron localizadas dos camionetas, las cuales trasladaban en su parte trasera la materia prima forestal.

Al realizar la revisión competente, los conductores de las unidades no pudieron acreditar la procedencia legal de dicho cargamento, derivado del hecho se llevó a cabo el aseguramiento y puesta a disposición de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), a efecto de llevar a cabo las diligencias que marca la Ley.

En caso de presenciar cualquier acto que constituya un delito ambiental, las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089 se mantienen abiertas y al servicio de la ciudadanía.