•    Los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno continúan con las tareas de vigilancia para mantener la tranquilidad en la demarcación.

Hidalgo, Michoacán, 19 enero del 2022.- Con la finalidad de disuadir cualquier conducta que ponga en riego el bienestar de los habitantes de la demarcación, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con autoridades de los tres órdenes de gobierno, continúan con la implementación de tareas de vigilancia en el municipio y sus alrededores.

De manera estratégica, los oficiales de la Policía Michoacán, en conjunto con las fuerzas castrenses, el personal de la Guardia Nacional (GN), y autoridades municipales llevan a cabo recorridos de vigilancia por las zonas boscosas, así como los sitios considerados focos rojos, a fin de inhibir cualquier delito que vulnere la paz social.

Estas acciones se refuerzan con la instalación de múltiples puestos de seguridad y filtros de inspección vehicular destacamentados en diversos puntos de los tramos carreteros y las brechas del municipio, con el objetivo de prevenir hechos ilícitos como el trasiego de drogas, armas y el robo de automotores.

De igual manera, los agentes del orden mantienen presencia en las plazas, las calles y los espacios públicos de mayor afluencia social, a fin de realizar labores de proximidad en apoyo a la ciudadanía.

Los operativos interinstitucionales seguirán vigentes en todo el territorio estatal, a fin de velar por la tranquilidad de las y los michoacanos. Para denunciar cualquier actividad delictuosa marca a las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089.