• _De acuerdo con las investigaciones, durante aproximadamente 30 años, Carlos “N” ejerció violencia psicológica en contra de su esposa_

Morelia, Michoacán, a 23 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Carlos “N”, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar; hechos cometidos en agravio de su esposa, en el municipio de Pátzcuaro.

De las investigaciones se desprende que, durante la relación de más de 30 años que llevaba la pareja, el imputado ejerció violencia psicológica en agravio de la víctima, a quien amenazaba con golpearla y quitarle la vida, generándole ansiedad, depresión y otras afectaciones.

Ante la situación, la mujer acudió al Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) y presentó una denuncia en contra del ahora imputado; luego de llevar a cabo las investigaciones correspondientes, Carlos “N” fue presentado ante el Juez de Control mediante citación.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió vincular a proceso a Carlos “N” por su posible participación en los hechos, le impuso medidas cautelares y estableció un mes de plazo para la investigación complementaria.

Con acciones contundentes, la Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad psicológica de las mujeres en la entidad.