Uruapan, Michoacán, a 2 de julio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Mario Alberto “N”, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar, ilícito cometido en agravio de su pareja y sus tres hijos.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional de Uruapan, se pudo establecer que, durante los últimos 7 años, Mario Alberto “N” ejerció violencia física y moral en contra de su pareja y sus tres hijos menores de edad, situación que fue denunciada el pasado 8 de marzo.

Por lo anterior, el Ministerio Público integró la Carpeta de Investigación respectiva y reunió datos de prueba de su posible relación en el delito que la Ley señala como Violencia Familiar, por lo que fue citado a audiencia.

Una vez que el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vincular a proceso al investigado por su posible participación en los hechos, le impuso medidas cautelares y estableció dos meses de plazo para la investigación complementaria.

Con acciones contundentes, la Fiscalía General refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que atente contra la integridad psicológica de las mujeres en la entidad.