El Clarín

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar

Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunto responsable de violencia familiar

Feb 16, 2021

Zamora, Michoacán, a 16 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Violencia Familiar, cometido en agravio de su pareja.

Con relación a constancias de la investigación, desde el año 2012, Gabriel L., ejercía violencia física y verbal de manera reiterada en contra de su pareja, siendo el 22 de febrero de 2020, cuando el imputado, después de tener una fuerte discusión con la víctima, la golpeó, causándole lesiones graves en todo el cuerpo.

Por lo anterior, la agraviada presentó de inmediato la respectiva denuncia ante la Fiscalía Regional de Zamora que llevó a cabo los respectivos actos de investigación.

Durante las diligencias, el Ministerio Público reunió suficientes datos de prueba que fueron expuestos ante el Juez que, mediante cita, vinculó a proceso a Gabriel L., y además de fijarle un mes como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún acto que atente contra la vida de las mujeres michoacanas, quede impune.