Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de Violación, en Uruapan

0
459

Uruapan, Michoacán, a 14 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Violación, ilícito perpetrado en agravio de una mujer; hechos ocurridos en esta ciudad.

De acuerdo a datos de constan en la Carpeta de Investigación se trata de Cristian T., quien el pasado 10 de enero, en complicidad de otra persona atacó sexualmente de una mujer.

Siendo las 18:45 horas, de ese día, el investigado y su acompañante pasaron por la víctima a su domicilio a bordo de un vehículo, cuando en un momento determinado la trasladaron a un motel en donde la ingresaron a la fuerza.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que emprendió los respectivos actos de investigación y se recabó datos de prueba de la posible participación del imputado en el delito, por lo que el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia, luego de analizar los datos de prueba aportados por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional resolvió vinculación a proceso en contra del investigado, le impuso prisión preventiva oficiosa y estableció tres meses para el cierre de la investigación.

*En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.*