Morelia, Michoacán, a 16 de octubre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso contra un hombre, por su posible relación en el delito de robo calificado, cometido en agravio de un taxista.

El pasado 3 de octubre, el agraviado realizaba labores propias de su oficio en un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, cuando fue interceptado por Bryan Alexis “N” y su acompañante, quienes le solicitaron un servicio a la colonia Jardines de Sindurio.

En el trayecto, el investigado y su cómplice le indicaron a la víctima que se detuviera en la calle Puerto de Coatzacoalcos, momento en el que Bryan Alexis “N”, con un objeto punzocortante, lo amagó y se apoderó de sus pertenencias, así como de las llaves de la unidad para que el agraviado no intentara seguirlos.

Tras la fuga, elementos policiales fueron alertados del hecho, lo que permitió la detención en flagrancia de Bryan Alexis “N”, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Morelia, que integró la Carpeta de Investigación.

En audiencia el órgano jurisdiccional resolvió la vinculación a proceso del imputado. Además, le impuso prisión preventiva oficiosa como media cautelar y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.