Morelia, Michoacán, a 7 de septiembre de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Ignacio C., por su posible relación en el delito de Robo de Vehículo, cometido el pasado lunes en esta ciudad.

Ante la autoridad correspondiente fue presentado Ignacio C., luego de que el pasado 30 de agosto fuera detenido en flagrancia tras haber robado un vehículo de la marca Jeep, línea Grand Cherokee, color azul marino.

Ese día, la víctima se disponía a dar marcha a su unidad, la cual se encontraba estacionada en la calle Morelos Sur de la colonia Félix Ireta, momento en el que fue interceptada por dos hombres -entre ellos el imputado-, quienes la amagaron con armas de fuego para apoderarse de la unidad y huir del lugar.

Después de lo sucedido, la víctima realizó el reporte respectivo, por lo que elementos policiales implementaron un operativo que permitió la detención del imputado en posesión del vehículo, motivo por el que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto que integró la Carpeta de Investigación.

En audiencia, Ignacio C., fue vinculado a proceso por el Juez de Control que fijó prisión preventiva oficiosa y determinó dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.