El Clarín

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de Narcomenudeo.

Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de Narcomenudeo.

Abr 12, 2022

Morelia, Michoacán., a 12 de abril del 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de José Luis “N”, por su posible relación en delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo; hechos ocurridos en esta ciudad capital.

De las investigaciones se desprende que, el día 24 de noviembre del 2021 el imputado se encontraba en la calle Campestre, de la colonia Ocolusen, momento en el que fue observado por elementos de la Policía Michoacán, cuando cometía una falta administrativa, por lo que los oficiales le realizaron una inspección en la que le fue asegurada marihuana.

Por este motivo José Luis M., fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo (UIPN), que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo los actos que permitieron llevarlo ante un Juez de Control.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba que permitieron resolver su vinculación a proceso, fijar medidas cautelares y establecer un plazo para el cierre de la investigación.