_Desde el 2018 el imputado incumplió con la medida impuesta, por concepto de pensión alimentacia, en La Piedad_

La Piedad, Michoacán, a 12 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de Incumplimiento de la Obligación Alimentaria, en agravio de su esposa, sus dos hijas y su hijo, menores de edad; hechos ocurridos en este municipio.

Se trata de Cesar Eduardo «N»., quien de acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, incumplió con dicha medida impuesta en un Juicio Ordinario Civil en el 2018, por concepto de pensión alimenticia.

Al tener conocimiento de este hecho, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de La Piedad dio inicio las investigaciones, mismas que permitieron conducir al imputado, mediante citación ante el Juez de Control.

En audiencia por videoconferencia, el órgano jurisdicción resolvió vinculación a proceso en contra del imputado, decretó medidas cautelares y fijo tres meses de plazo para el cierre de la investigación.

La Fiscalía General del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de hacer valer los derechos humanos de las personas y el acceso a la justicia.