Uruapan, Michoacán, a 9 de febrero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de un hombre, presunto responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, perpetrados en el año 2016, en el municipio de Tacámbaro.



Se trata de Huber “N”, quien fue detenido en cumplimento a una orden de aprehensión, al existir elementos concluyentes de su posible participación en los delitos antes referidos, cometidos en agravio de Benjamín C., y Silvano T., respectivamente.

De acuerdo con las investigaciones, el 24 de febrero del año en cita, las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en la localidad de Los Hacheros, cuando fueron atacados por Huber “N” y su cómplice, quienes accionaron armas de fuego en su contra.

Tras la agresión, las víctimas fueron trasladadas a recibir atención médica; sin embargo, Benjamín C., murió, mientras que Silvano T., resultó herido.

Sobre estos hechos, la Fiscalía Regional de Uruapan dio inicio a la Carpeta de Investigación, logrando establecer la posible relación del investigado en los hechos, por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes de esta institución.

En audiencia, y una vez un Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, al existir elementos concluyentes de su participación en el delito, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad de las y los michoacanos, quede impune.