Obtiene Fiscalía General, vinculación a proceso contra presunta responsable de omisión de cuidado, en Hidalgo

0
574

Zitácuaro, Michoacán, a 17 de febrero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo femenino, por su posible relación en el delito de Omisión de Cuidado, en agravio de sus cuatro hijos menores de edad, ilícito cometido en el municipio de Hidalgo.

Se trata de Nancy Denicia G., quien de acuerdo con los datos que constan en la investigación, el 25 de septiembre del 2019, salió de su domicilio, ubicado en la colonia Vasco de Quiroga, del referido municipio; la ahora investigada dejó solos a sus cuatro hijos de 9, 7, 5 y 2 años de edad, encerrados bajo llave, y dejando como responsable a su hija mayor para que les proporcionara alimentos a sus hermanos.

Tras ser notificado de los hechos, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), aseguraron y resguardaron a los menores y se formalizó la denuncia respectiva ante la Fiscalía Regional, mismas que llevó a cabo los actos de investigación.

En audiencia, la Fiscalía formuló imputación en contra de Nancy Denicia G., quien este día fue vinculada a proceso al existir elementos contundentes de su posible relación en el delito de Omisión de Cuidado, en agravio de sus cuatro hijos, por lo que se establecieron medidas cautelares y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad de la niñez michoacana, garantizar su derecho de acceso a la justicia y una vida libre de violencia.