Zamora, Michoacán, a 25 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de dos personas del sexo masculino, presuntos responsables de homicidio calificado, cometido en Zamora.

El pasado 4 de enero, Armando R., e Israel F., en compañía de un tercer cómplice, viajaban a bordo de un vehículo marca BMW, y al llegar a la entrada de la localidad El Platanal, en el municipio de Jacona, se encontraron con la víctima, hasta ahora sin identificar, a quien invitaron a subir a la unidad.

Tras llegar a la brecha que conduce al rancho denominado Los Morales, en Zamora, uno de los tripulantes del vehículo amenazó a la víctima con un arma de fuego y luego de bajarlo de la unidad le dispararon, provocándole lesiones que le causaron la muerte. El cuerpo -aún sin identificar- fue encontrado tres días después; hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación.

Derivado de las actuaciones llevadas a cabo por la Fiscalía Regional se pudo establecer la identidad y posible relación de Armando R., e Israel F., en este delito, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue obsequiada y cumplimentada en días pasados.

En audiencia, los imputados fueron presentados ante el Juez de Control que, luego de valorar cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió vincularlos a proceso, fijarles prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir los delitos que atenten contra la integridad y la vida de las y los michoacanos.