_ Los hechos ocurrieron en el año 2021, en agravio de una empresa refresquera.

Morelia, Michoacán, a 24 de enero de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de un año y dos meses de prisión en contra de dos hombres, al acreditar su responsabilidad en el delito de robo calificado grave, cometido en agravio de una empresa refresquera.

En juicio oral, la Fiscalía Regional de Zamora acreditó que el 11 de noviembre del 2021, mientras realizaba una entrega en un comercio de la calle Níquel, en la colonia Salinas de Gortari, un empleado de la refresquera fue amagado con un arma de fuego por Moisés V., y Adrián M., y despojado de un equipo electrónico con un valor de 12 mil pesos, para después darse a la fuga.

Tras el robo, elementos de la policía se percataron del hecho, por lo que le dieron alcance a los ahora responsables, quienes fueron detenidos en flagrancia, en posesión del equipo y el arma.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Moisés V., y Adrián M., contra quienes emitió fallo condenatorio y los sentenció, a un año y dos meses de prisión.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen seguridad y bienestar a las y los michoacanos.