Obtiene Fiscalía General fallo condenatorio contra responsable de robo y robo de vehículo

0
180

_Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, sobre la carretera Cuitzeo-Pátzcuaro_

Morelia, Michoacán, a 24 de agosto de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo fallo condenatorio en contra de Aldo Geovanni B., por su posible relación en los delitos de Robo y Robo de Vehículo; hechos cometidos el pasado 28 de julio, en agravio de una empresa de abarrotes y tres de sus trabajadores.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el día en cita, los agraviados transportaban mercancía a bordo de un vehículo marca Freightliner, y al circular sobre la carretera Cuitzeo-Pátzcuaro, a la altura del kilómetro 24, se les emparejó una camioneta marca Nissan, tipo Pick-Up, con torretas encendidas, de la cual descendieron seis hombres armados, entre ellos Aldo Geovanni B., quienes les exigieron que entregaran sus pertenencias personales y posteriormente los despojaron del automotor.

Tras lo ocurrido, el antes señalado y sus cómplices indicaron a las víctimas que caminaran hacia el cerro, sitio donde los abandonaron, no sin antes amarrarlos de pies y manos.

Durante la huida, el responsable fue detenido por elementos policiales que fueron alertados de lo sucedido, y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Contra el Robo al Transporte de Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que integró la Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba de la posible participación de Aldo Geovanni B., quien en su momento fue vinculado a proceso.

Una vez desahogadas las pruebas, el Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Aldo Geovanni B., por lo que resolvió fallo condenatorio, y será en próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad y patrimonio de las personas sea investigado.