Zitácuaro, Michoacán, a 21 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una pareja, por su posible relación en el *feminicidio* de Gloria M.; hecho ocurrido el pasado 1 de junio, en el municipio de Susupuato.

Se trata de Benedo Jordán A., y Claudia M., quienes de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, en compañía, privaron de la vida a Gloria M.

Se estableció que el día en referencia, aproximadamente a las 06:15 horas, la víctima se encontraba dormida en su domicilio ubicado en la localidad de La Joya de Copándaro, cuando presumiblemente fue *irrumpida* por los ahora investigados, quienes la privaron de la libertad y tras generarle golpes en diferentes partes del cuerpo, la arrojaron a una barranca de la zona, ocasionándole la muerte.

De estos hechos tuvo conocimiento la Fiscalía Regional de Zitácuaro, misma que llevó a cabo las tareas de investigación respectivas, lográndose establecer la posible relación de Benedo Jordán A., y Claudia M., vecinos de la víctima, por lo que se solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada el pasado lunes, en el municipio de Villa Victoria, en el Estado de México, en una acción coordinada con autoridades de aquella entidad.

En audiencia, la pareja fue vinculada a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación, por lo que se fijó prisión preventiva y se estableció un plazo de tres meses para la investigación.

La FGE, refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las mujeres en Michoacán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here