El Clarín

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de dos personas, presuntas responsables de robo de vehículo en Zitácuaro

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de dos personas, presuntas responsables de robo de vehículo en Zitácuaro

Oct 19, 2023

Zitácuaro, Michoacán a 18 de octubre de 2023.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de dos personas, por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo, cometido en el municipio de Zitácuaro.

Se trata de Yadira Maribel “N” y Horacio “N”, quienes, de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 9 de octubre, le exigieron a Nancy V. que les entregara las llaves de su camioneta marca Volkswagen tipo Sport Van color blanco, la cual se encontraba estacionada sobre la calle General Pueblita Norte en la colonia Santa Fe del referido municipio, lugar donde se encontraba la víctima.

Tras negarse al robo, la víctima fue atacada con un objeto punzocortante y después amenazada con un arma de fuego por lo que soltó las llaves, mientras que la y el investigado abordaron el vehículo e intentaron darse a la fuga. Sin embargo, momentos después fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Zitácuaro en posesión de la unidad.

Yadira Maribel “N” y Horacio “N” fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Zitácuaro que integró la Carpeta de Investigación y realizó actos que permitieron establecer la posible participación de la y el imputado, quienes posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control que los vinculó a proceso, les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la integridad y el patrimonio de las y los michoacanos, quede impune.