Obtiene FGE vinculación a proceso contra seis personas relacionas en el secuestro de un comerciante, ocurrido en Queréndaro

0
602

_La víctima fue liberada durante un operativo implementado el pasado viernes, en el municipio de Álvaro Obregón_

_Un adolescente de 17 años, fue presentado ante la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes_

Morelia, Michoacán, a 24 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de seis personas del sexo masculino por su posible relación en el delito de secuestro, ilícito perpetrado el pasado 1 de julio en el municipio de Queréndaro.

De las investigaciones se desprende que, el día en referencia, el agraviado se encontraba en la zona Centro del municipio de Queréndaro, momento en el que fue sorprendido por cinco personas armadas que lo amagaron y lo obligaron a abordar un vehículo color blanco, en el que lo trasladaron hasta el lugar de cautiverio.

Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares del comerciante para solicitar una importante cantidad de dinero en efectivo a cambio de su libertad, misma que fue pactada y entregada el pasado viernes 3 de julio; sin embargo, continuaron realizando exigencias.

Por lo anterior y al no tener información sobre el paradero del ofendido, familiares denunciaron los hechos ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato integró la Carpeta de Investigación respectiva y llevó a cabo actos de investigación.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, personal de la UECS logró obtener información de un inmueble ubicado en el municipio de Álvaro Obregón, en el que posiblemente podrían encontrarse la víctima, lo que derivó en un operativo en aquel municipio, en el que agentes de investigación fueron agredido con disparos de arma de fuego, misma que fue repelida.

Como resultado del operativo, se logró liberar a salvo al ofendido, quien recibió atención médica como parte del protocolo de actuación.

Asimismo, se detuvieron a siete personas del sexo masculino, identificadas como José A., Miguel R., Pedro T., Juan Carlos R., Sergio Gabriel V., y Aldrin Eslith C., de 45, 40, 30, 28, 19 y 19 años, respectivamente, así como a un adolescente de 17, que ayer fue vinculado a proceso, por por un Juez especializado en Justicia Penal para Adolescentes.

En audiencia, los detenidos fueron presentados ante la autoridad que encontró datos de prueba contundentes, que los relaciona en el secuestro, por lo que fueron vinculados a proceso; de igual forma se les dictó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cinco meses para la investigación complementaria.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de las y los michoacanos, no quede impune.