Morelia, Michoacán, a 19 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Antonio M., y María Del Carmen O., por su posible relación en los delitos de lesiones calificadas y lesiones simples, respectivamente; hechos cometidos en agravio de la expareja del imputado y de sus hijas, en esta ciudad.

De las investigaciones se desprende que el 21 de marzo de 2020, Antonio M., y María del Carmen O., -quien es actual pareja del imputado- arribaron al domicilio de la víctima ubicado en una colonia ubicada al Norte de esta ciudad y comenzaron a discutir porque el investigado se llevó a dos de sus hijos en común, sin autorización de la madre.

Durante la disputa, Antonio M., y María del Carmen O., comenzaron a golpear a la agraviada en diferentes partes del cuerpo, motivo por el cual dos de las menores intervinieron, siendo agredidas por la imputada.

La víctima y la investigada continuaron forcejeando en la calle, hasta que se apersonaron en el lugar elementos de la Policía Municipal, quienes detuvieron a los investigados y los presentaron ante el agente del Ministerio Público, que dio inicio a la Carpeta de Investigación.

Tras llevar a cabo las indagaciones pertinentes, los investigados fueron presentados ante el Juez de Control mediante citación y durante audiencia, resolvió vincularlos a proceso al existir elementos contundentes de su participación en los delitos de lesiones calificadas y lesiones simples, les impuso medidas cautelares y estableció dos meses para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo acto que atente contra la integridad de las mujeres y sus hijas e hijos, en la entidad.