_Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero, en el municipio de Zinapécuaro_

Morelia, Michoacán, a 9 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Amador D., por su posible relación en los delitos de violación y privación de la libertad, en agravio de una adolescente; hechos ocurridos el pasado mes de febrero, en el municipio de Zinapécuaro.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 28 de febrero, Amador D., interceptó a la víctima, quien pasaba por fuera de su negocio y posteriormente la agredió sexualmente.

Tras los hechos, el imputado encerró a la ofendida en el lugar y la liberó al día siguiente, bajo la amenaza de que no dijera nada de lo ocurrido.

Lo anterior fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que a través de su Unidad de Atención a Delitos Sexuales y la Dirección de Litigación, dio inicio a las diligencias correspondientes, logrando recabar datos de prueba que permitieron solicitar la respectiva orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada en días pasados

Amador D., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que una vez que conoció el caso y valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la investigación y persecución de los delitos que atenten contra la integridad de la niñez en Michoacán.