* Garantiza la institución cero impunidad ante hechos que atenten contra la seguridad y el bienestar de la niñez michoacana; no habrá impunidad.

Lázaro Cárdenas, Michoacán a 16 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en los delitos de violación equiparada y abuso sexual, cometidos en agravio de sus dos sobrinas menores de edad.

Se trata de Carlos “N”., quien de acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 4 de abril, al encontrarse a solas con su sobrina de 4 años de edad, la atacó sexualmente.

Asimismo, el día 20 de junio, el imputado condujo a las hermanas de 4 y 1 año nueve meses, a un lugar apartado, sitio en donde también fueron agredidas.

Una vez que la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas tomó conocimiento del caso e integró la Carpeta de Investigación, logró establecer la posible relación de Carlos “N”., en los delitos de violación y abuso sexual, por lo que solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el Juez de la causa y cumplimentada por agentes de investigación de esta institución.

Carlos “N”., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que una vez que conoció el caso y valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de la niñez michoacana.