Morelia, Michoacán, a 23 de noviembre de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, por su posible relación en el delito de violación equiparada agravada, cometido contra su nieta de 7 años.

De acuerdo con las constancias de la investigación, se pudo establecer que, el pasado 19 de febrero, familiares de la niña se percataron de que la víctima había sido agredida sexualmente por su abuelo paterno, situación que fue denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que dio inicio a la Carpeta de Investigación respectiva.

Derivado de las investigaciones, el agente del Ministerio Público reunió datos de prueba de la posible relación de Francisco “N” en el delito, contra quien solicitó orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada por agentes de la institución.

En audiencia, el órgano Jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito, por lo que además, fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con estas acciones, la FGE refrenda su compromiso de salvaguardar los derechos de la niñez y garantizar el acceso a la justicia a las víctimas de delito.