• Garantiza la institución, cero impunidad ante hechos que atente contra la integridad de la niñez, en Michoacán.

Zamora, Michoacán, a 19 de julio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Oscar Antonio G., por su posible relación en el delito de violación, ilícito cometido en agravio de su hija menor de edad.

De acuerdo a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 17 de marzo, el investigado aprovechó que la madre de la agraviada se encontraba fuera de la ciudad para atacarla sexualmente, y después, amenazó con atentar contra la vida de sus hermanos, si mencionaba lo ocurrido.

Por estos hechos que fueron del conocimiento de sus familiares, se presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía Regional, misma que llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible participación del imputado en el delito, además, se pudo conocer que la ofendida venía siendo víctima de agresiones sexuales desde que contaba con la edad de 7 años, por lo que solicitó ante un Juez de Control, orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el pasado martes.

En audiencia, la autoridad valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía para resolver su vinculación a proceso, además de que le fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la investigación y persecución de los delitos que atenten contra la integridad de la niñez en Michoacán.