_Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, en una localidad del municipio de Chilchota_

Zamora, Michoacán, a 13 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Jorge S., por su posible relación en el delito de tentativa de homicidio, cometido el pasado 29 de mayo, en agravio de su pareja.

Ese día, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la localidad de Tanaquillo, municipio de Chilchota, lugar a donde llegó el imputado, y tras discutir con ella sacó de entre sus ropas un arma de fuego que accionó en su contra; sin embargo, el fusil no funcionó, por lo que comenzó a golpearla con el arma, hecho del que se percató la madre de la agraviada, quien intervino en la agresión.

Esta situación fue denunciada ante la Fiscalía Regional de Zamora, que tomó conocimiento del caso y llevó a cabo las tareas de investigación que permitieron establecer la posible participación de Jorge S., en el delito, por lo que solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada.

Jorge S., fue presentado ante el órgano jurisdiccional que una vez que conoció el caso y valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, además de fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de un mes para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes, con sus actos, atente contra la seguridad y bienestar de las mujeres, en Michoacán.