El Clarín

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de tentativa de feminicidio

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de tentativa de feminicidio

Ago 23, 2020

La Piedad, Michoacán, a 23 de agosto de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), logró vinculación a proceso contra Rey David C., por su posible relación en el delito de tentativa de feminicidio, cometido el pasado 17 de agosto, en agravio de su esposa.

Con relación a constancias de hechos, en la fecha antes mencionada, el investigado y la víctima se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Obrera, cuando la ofendida se percató de que éste se encontraba bajo los influjos del alcohol, momento en el que Rey David C., comenzó a realizarle reclamos para después tomarla del cuello e intentar estrangularla, provocando que quedara inconsciente.

Luego de algunos minutos la mujer volvió en sí y se dirigió hacia la cochera, lugar donde Rey David C., la golpeó y la amenazó con atentar contra su vida y la de sus hijos, poniendo el cuchillo sobre su cuello, momento en que al verse sorprendido por su vecino, huyó del lugar.

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que una vez que integró la Carpeta de Investigación respectiva llevó a cabo actos de investigación que permitieron establecer la posible participación del imputado en el delito, por lo que solicitó orden de aprehensión, misma que ya fue cumplimentada. 
David C., quedó a disposición del órgano jurisdiccional que este día resolvió vincularlo a proceso, además de que se le fijó prisión preventiva oficiosa y determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo hecho que atente contra la seguridad y bienestar de las mujeres, no quede impune.