Apatzingán, Michoacán, a 20 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General de Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de robo calificado grave, cometido el 12 de septiembre del presente año, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias que obran en la Carpeta de Investigación, durante el transcurso de la mañana del pasado sábado, el inculpado, Cándido R., aprovechó la ausencia de los propietarios del inmueble ubicado en Infonavit Los Limones, en esta ciudad, para ingresar al mismo y apoderarse de aparatos electrodomésticos, además de dos cilindros para gas.

Tras salir del inmueble, el imputado se dio a la fuga con dirección a una colonia popular de esta ciudad, hasta donde trasladó los objetos robados a bordo de un vehículo.

Al percatarse del robo, los propietarios de la casa denunciaron los hechos ante la Fiscalía Regional, misma que llevó a cabo las diligencias correspondientes y tras recabar datos de prueba, solicitó ante el Juez de Control la respectiva orden de aprehensión en contra de Cándido R., la cual fue cumplimentada ayer por agentes de investigación.

En audiencia, el órgano jurisdiccional determinó que existían elementos contundentes de su posible participación en el ilícito, por lo que resolvió su vinculación a proceso, fijando prisión preventiva oficiosa y un plazo para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de investigar todo hecho que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos.