El Clarín

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de narcomenudeo

Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de narcomenudeo

Jun 26, 2020

_El delito ocurrió el pasado mes de marzo, al interior del Centro Penitenciario local de Apatzingán_

Apatzingán, Michoacán, a 26 de junio de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, al ser sorprendido en posesión de 40 envoltorios de marihuana.

Con relación a constancias que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado 7 de marzo, durante un recorrido de seguridad al interior del Centro Penitenciario local, un custodio se percató de que Iván D., ocultaba un frasco entre sus pertenencias, y, tras mostrar actitud evasiva, el personal practicó una inspección en su celda.

Tras la revisión fueron asegurados 40 envoltorios que contenían hierba verde con características propias de la marihuana, misma que fue embalada para su análisis; hechos que dieron origen a la Carpeta de Investigación respectiva.

En audiencia llevada a cabo en el Centro Penitenciario de Tacámbaro, al que fue trasladado y en el que se encuentra por su posible participación en los delitos de homicidio y lesiones, ocurrido en el año 2018, un Juez encontró elementos contundentes para resolver su vinculación a proceso por el delito de narcomenudeo, por lo que además fijó un plazo para el cierre de la investigación.

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones encaminadas a garantizar seguridad y bienestar a las y los michoacanos.