Uruapan, Michoacán, a 20 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el delito de homicidio calificado, cometido el pasado 15 de noviembre, en esta ciudad.

Se trata de Vicente M., quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación el pasado 15 de noviembre privó de la vida a José Eduardo R., en en la tenencia de Calzontzin.

De los hechos se estableció que el día en cita, la víctima se encontraba en la calle Emiliano Zapata, en una convivencia en compañía de dos personas, cuando en un momento determinado llegó al lugar el investigado, quien le hizo unos reclamos de carácter personal y posteriormente sacó un arma de fuego y la accionó en contra de José Eduardo R., quien murió en el lugar causa de las heridas.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Regional, se solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.

En audiencia Vicente M., fue vinculado a proceso al existir elementos contundentes de su posible participación en el delito, por lo que se le fijó prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de aplicar la ley ante hechos que atente contra la vida de las y los michoacanos.